Aldextra Solutions

WORKFORCE MANAGEMENT: GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN INTELIGENTE DE PERSONAL

Caso de éxito en el Hospital Provincial de Castellón.

CENTRE MQ REUS (GRUP SAGESSA) confía en ALDEXTRA para la gestión de su personal.

FLEXPOOL: "Outsourcing dentro de su propia organización.

GESTIÓ DE CENTRES SOCIOSANITARIS confia en ALDEXTRA y META4.

SP-EXPERT reduce los costes de personal y mejora la eficiencia.

Optimización de plantillas (Equipos y talento).

ALDEXTRA ayuda a las empresas a reducir las horas extras.

GRUPO HOSPITALARIO QUIRÓN ha implantado en sus 6 Hospitales una solución de planificación de turnos de INTERFLEX en colaboración con ALDEXTRA SOLUTIONS.

¡Trabaja con nosotros!

WORKFORCE MANAGEMENT BUSINESS SERVICES

ALDEXTRA SOLUTIONS ofrece servicios de consultoría den implantación de proyectos y de procesos, así como servicios de integración con las aplicaciones subyacentes de Nómina, RRHH, Control de Presencia y ERP


Consultoría de implantación de proyectos

Una vez realizado el estudio de requerimientos del cliente, así como de los procesos instaurados, se define la usabilidad del sistema y se procede a fijar los módulos necesarios y su parametrización con el fin de evitar desviaciones sobre el alcance funcional del proyecto.

Se acuerda también con el cliente el método óptimo de puesta en marcha, así como la formulación de los objetivos del proyecto y un análisis de riesgos una vez evaluados los requerimientos. Sobre esta base y la creación de un plan de formación de usuarios, se prepara el plan de proyecto con el calendario de actuaciones presenciales y de back office, estableciendo los puntos de control e información para los directivos. Durante el proyecto, el Project Manager, como responsable de la gestión del mismo, realiza el seguimiento del proyecto, facilitando al CLIENTE las inspecciones necesarias para conseguir las aprobaciones de éxito del mismo.


Consultoría de procesos

Mediante las técnicas más avanzadas de Workforce Management se analizan los procesos de control y gestión del personal de las unidades operativas y se proponen modelos de turnos de personal y sistemas de cobertura de incidencias que optimizan el tiempo de trabajo, la productividad y la calidad del servicio.

Se analizan también tanto la estructura organizativa como los circuitos establecidos con el departamento de administración de personal para definir los flujos de información y reporting.

Se estudia también con el departamento financiero la interacción del sistema de planificación con los procesos de seguimiento presupuestario para optimizar costes y conseguir mejoras en el área de control.


Servicios de integración

>> Integración SP-EXPERT con otras aplicaciones de RRHH

La aplicación SP-EXPERT ha sido diseñada para integrarse con los sistemas subyacentes de nómina, RRHH y control de presencia, así como con sistemas de análisis de la producción y de la demanda (forecast), como por ejemplo sistemas de planificación KIS en el sector hospitalario, sistemas ACD (Automatic Call Distribution) en Call Centers o Sistemas de planificación de vuelos en Compañias Aéreas.

ALDEXTRA SOLUTIONS ofrece servicios de integración mediante los siguientes los siguientes interfaces estándar de SP-EXPERT


Control de presencia

El interface de Control de Presencia permite la conexión online con Terminales de Control de Presencia de tarjeta de proximidad, biométricos, etc., propios de Interflex o de otros fabricantes, a través de los protocolos estándar KK1 y HRPTC.

Los datos se intercambian online y, de este modo, se asegura la máxima fiabilidad y actualización en tiempo real.


Nómina

>> Diagrama de integración SP-EXPERT con nómina y Portal del Empleado

SP-EXPERT ha sido diseñado para conectarse con las aplicaciones de nómina. Mediante esta utilidad se pueden transferir de forma automática: datos del empleado, cuentas de horas, cuentas de incentivos, pluses, primas, tiempos de ausencia, etc.

Todo ello se exporta automáticamente desde SP-EXPERT a través del interfaz "Nómina y Retribución" conectado a los sistemas de Nómina y RRHH de Meta 4 (T.innova y PeopleNet) ó SAP HR y más de 40 nóminas de la UE; no siendo necesaria, por tanto, la transferencia manual de datos se puede reducir el índice de errores a "CERO", con el consiguiente ahorro de tiempo del departamento de administración de personal, consiguiendo además una óptima satisfacción de los empleados con la gestión eficiente de su retribución variable.


Portal del empleado

>> Calendario con la Planifiación Anual del Empleado accesible a través de Web terminal

El Web Terminal de SP-EXPERT es una aplicación 100% Internet que permite el acceso de los empleados y supervisores a los datos de SP-EXPERT a través de la Intranet y/o Portal del Empleado, proporcionando las siguientes funciones útiles de auto-servicio:

Los empleados pueden recuperar, visualizar y registrar sus turnos, introducir sus preferencias, solicitar permisos y peticiones de intercambio de turno (shift swap) y actualizar los registros en la base de datos.

Mediante la integración del Web Terminal de SP.EXPERT en la Intranet se consigue una gestión descentralizada al mismo tiempo que se proporciona una solución estandarizada para toda la organización, pudiéndose organizar con más eficacia las secuencias operacionales y los procesos comunicativos


HR Business Inteligence

>> Ejemplo de Reporting de Absentismo

A través del Web Terminal se accede a la herramienta de Business Inteligence "Crystal Reports" integrada con SP-EXPERT. Con ella pueden modelizarse informes sobre las horas trabajadas por día, por mes o por año, los cambios de turno y horarios, así como los saldos de las cuentas de horas. Permite también elaborar informes de absentismo, vacaciones pendientes y otros análisis con datos definibles por el usuario, dependiendo de los permisos configurados para cada perfil.

Planificación de turnos


Interface de usuario SmartClient


Funciones on demand


Control de reglas


Planficación automática


Cobertura de puestos de trabajo




Copyright © 2003-2009 ALDEXTRA BUSINESS & TECHNOLOGY, S.L. - All Rights Reserved

Tel: +34 93 368 10 96 - Tel: +34 93 415 77 77 - E-mail: info@aldextra.com